Advierten que «la paralización de la actividad conlleva directamente a una quiebra».
Los trabajadores de Sancor nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) denunciaron un atraso salarial y activaron un plan de lucha.
«Proponemos un plan de lucha nacional en defensa y resguardo de nuestra fuente de trabajo y nuestros puestos de trabajo», plantearon.
A su vez, indicaron: «Nos adeuda hacia atrás del concurso, y tampoco nos paga hacia adelante».
Además, advirtieron que «la paralización de la actividad conlleva directamente a una quiebra donde quedaremos todos sin trabajo».
En ese marco, los delegados reclamaron conocer de forma inmediata las propuestas de reactivación presentadas por inversores. «Exigimos que las autoridades de SanCor CUL nos informen de inmediato las propuestas de reactivación por parte de los inversores referidas a nuestra situación laboral, para considerar en asamblea su aprobación o rechazo», manifestaron.
Los trabajadores avisaron que impulsarán una movilización ante el juzgado del concurso preventivo: «Proponemos marchar hacia el Juzgado del Concurso para solicitarle a la Justicia que, tal cual lo sostiene la resolución que resuelve la apertura, arbitre los medios conducentes al sostenimiento y reactivación de la fuente de trabajo y la conservación de los puestos de trabajo».
«Nosotros no somos cualquier acreedor, sino que nuestros créditos tienen carácter alimentario porque nuestro salario resulta vital e imprescindible como único medio de subsistencia de nuestras familias», finalizaron.