El Sindicato de la Alimentación pidió una audiencia.
Cerca de 60 trabajadores de la empresa de golosinas santafesina Marengo, famosa por lanzar los caramelos «No hay plata», inspirados en la frase del presidente de la Nación, Javier Milei, fueron suspendidos sin goce de haberes entre el 14 y el 27 de julio.
La noticia llegó por WhatsApp, sin firma ni aviso previo. La empresa decidió frenar la producción, alegando fuerza mayor y caída de ventas.
En consecuencia, el Sindicato de la Alimentación filial Rafaela, forzó una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo.
Nicolás González, secretario general, precisó: «Pedimos una audiencia urgente con el Ministerio de Trabajo porque la empresa venía cumpliendo de manera normal y esto nos parece bastante raro. Si bien es una facultad imputable al empleador, tiene que ver con lo que pasa a nivel país, con la importación de golosinas».
Asimismo, lamentó: «La empresa pagó el sueldo y el medio aguinaldo en tiempo y forma y de golpe suspende por 15 días sin goce de sueldo».
El área legal de Marengo argumentó su decisión en los artículos 218 a 221 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Paralelamente, la firma informó que reúne documentación para presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo.