Continúa el paro de los trabajadores de la salud en Chile

PARO DE LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA SALUD, FENATS, EN CONCEP. EL SUR JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Empleados adheridos a la Confederación FENATS Nacional cumplieron 3 días de jornada de lucha. Una de las manifestantes fue agredida por la policía carabinera.

Trabajadores de la salud de Chile, adheridos a la Confederación FENATS Nacional continúan de paro debido a que los dirigentes de los trabajadores no fueron recibidos por ningún funcionario del Gobierno.

Jorge Figueroa, Presidente de la FENATS del Hospital Regional de Concepción explicó que la movilización se produce porque el gobierno aún no ha cumplido con el protocolo de acuerdos firmado el año pasado, tras una dura paralización de más de 50 días, según indicaron en Resumen Latinoamericano.

“Ambas partes firmaron un documento donde se suponía que a partir de este año íbamos a comenzar con las mejorías de los recursos humanos en lo laboral y en lo económico. De eso, hasta la fecha no hay nada, solamente hay un proyecto de Ley que no fija estos 20 mil millones de pesos ganados para este año”, señaló.

La paralización de actividades fue acompañada de marchas y protestas en los distintos establecimientos de salud. En una de estas actividades, la dirigente de la FENATS Patricia Valderas fue agredida por Carabineros con un golpe en la cabeza.

“La compañera Patricia Valderas, dirigente regional y dirigente nacional fue agredida por Carabineros con un lumazo en la cabeza y en estos momentos está en la Posta Central, le están tomando un escáner producto de esta agresión”, explicó Figueroa.

Los trabajadores señalaron que la paralización continuará de manera indefinida y que aumentará en los próximos días si no hay una respuesta efectiva a las postergadas demandas.