Huelga de sindicatos en India

Una huelga general nacional de dos días convocada por 10 sindicatos centrales en protesta contra las políticas económicas del gobierno de Narendra Modi comenzó hoy con la participación de 20 millones de trabajadores de diversos sectores.

En protesta contra la difícil situación de los trabajadores, sindicatos y federaciones independientes convocaron una huelga general para exigir salarios mínimos más altos y beneficios de seguridad social.

También, los agricultores de las alas campesinas de izquierda se unirán a la huelga convocada por los sindicatos centrales de la India el 8 y 9 de enero, en protesta contra las políticas adoptadas por el gobierno.

Rahul Atul Kumar Anjaan, del ala campesina del Partido Comunista de la India, dijo que el comité de acción de los agricultores decidió que cuando los trabajadores, empleados y gente común protesten contra las políticas del gobierno de Modi, ellos también se unirán a los manifestantes.

Los empleados del sector público, trabajadores del sector no organizado, portuarios, empleados de seguros y bancos van a la protesta nacional contra la creciente crisis económica, el aumento de precios y el desempleo.
Esta es la décimo octava huelga general a nivel nacional contra las políticas anti-trabajadores del gobierno.
Los sindicatos cuentan con el apoyo de casi todas las principales federaciones independientes de empleados centrales, estatales y de bancos, seguros, telecomunicaciones y otros sectores de servicios, incluyendo el transporte.