La cita será el 16 de agosto en el Ministerio de Trabajo.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y el sector empresario realizarán una nueva reunión el próximo 16 de agosto, por la actualización y mejora del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94. El pasado 10 de este mes no llegaron a un acuerdo.
Por otro lado, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, organizó la semana pasada el Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos de alimentación de todo el país donde se evaluó el estado de las negociaciones en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del sector.
La FTIA señaló que el sector patronal insiste “con su postura sobre el tema guarderías en una interpretación literal de la norma reglamentaria evidenciando que para las patronales es una cuestión de costos sin darle la dimensión adecuada a la problemática a resolver”.
Por último, se refirió a la liquidación del impuesto a las ganancias por parte de los empleadores: “se sigue avanzando en definir los conceptos que deberían incluirse en las excepciones previstas por el Ministerio de Economía de la Nación”. En ese sentido, la conducción de la FTIA mantendrá reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo “para definir esos conceptos y hacer la presentación correspondiente ante la Subsecretaría de Ingresos Públicos para poder limitar, de esta manera, el impacto sobre los salarios que tiene el impuesto”.