Rodolfo Daer asumió como secretario general del Sindicato de Alimentación

Después de los comicios realizados en el mes de mayo, las nuevas autoridades tomaron sus cargos. El gremialista llamó a la unidad del peronismo y la CGT.

Por cuatro años más Rodolfo Daer continuará siendo secretario general y lo acompañará, como secretario adjunto, Sergio Escalante.

En este marco Daer remarcó la transparencia de los comicios y la victoria obtenida por la lista verde, que el encabezaba. Además sostuvo que el triunfo “es el resultado de la militancia”.

“Ustedes son dirigentes fabriles, no punteros como dicen desde la Lista Bordó. Ellos basurean la política, y se olvidan que la política es la única herramienta que permite cambiar el presente y el futuro y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de toda la ciudadanía”, señaló.

Por otro lado el reciente electo secretario general habló sobre la coyuntura actual y consideró que Macri gobierna para “los ricos, terratenientes y el sector financiero”. En esta línea se quejó de los aumentos de servicios y dijo: “Mientras tanto nos entretienen con Lázaro Báez, con José López y con las cajas Florencia Kirchner. Si robaron, que vayan presos, pero no nos entretengan más, pónganse a gobernar”.

“No se puede seguir tomando medidas económicas que sólo favorecen a los poderosos, desconociendo a trabajadores y jubilados”, exclamó.

Por su parte reconociendo la coyuntura económica actual evaluó que es “transcendental la unidad de la CGT”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo, dejando las diferencias y las mezquindades de lado, para poder estar todos juntos”, continuó. “Para enfrentar a este gobierno, necesitamos una voz uniforme que hable por todos los trabajadores, que hoy están sufriendo”, finalizó.