El objetivo es desarrollar acciones en materia de Empleo y Formación Profesional.
El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la sede de la cartera laboral rubricó un convenio de cooperación junto al Gobernador de San Juan, Sergio Mauricio Uñac, para desarrollar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional para trabajadores vernáculos.
A través del intercambio de información y asesoramiento mutuo, las partes generarán las políticas públicas y provinciales a implementar en relación a los colectivos beneficiarios que se pretenden abarcar. Se desarrollarán mecanismos coordinados que fortalezcan la integración y contención de los grupos más vulnerables.
Por otra parte, el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo junto al Ministro de Gobierno sanjuanino, Emilio Baistrocchi, que permitirá la intervención del Programa Intercosecha en la problemática que atraviesan 700 trabajadores temporarios, pertenecientes al sector de la vitivinicultura, una vez llegado el período de receso estacional.
También aseguraron integrar a 200 trabajadores desocupados del rubro de Amas de Casa al Programa de Entrenamiento Para el Trabajo en establecimientos agrícolas e industriales aportados por la Subsecretaría de Trabajo sanjuanina.
Además, se fomentarán acciones de Formación Profesional para 1.100 (mil cien) trabajadores del sector Construcción, los cuales participarán realizando tareas en el importante túnel Agua Negra-Diques y Caminos.