El gobierno de Río Negro convocó a una mesa de diálogo. Allí YPF aseguró que garantizará la continuidad laboral de los trabajadores. Camioneros negociará con las firmas entrantes.
Por otra parte, el gobierno aclaró que “en los casos de traspaso de los puestos laborales la indemnización de antigüedad y demás rubros indemnizatorios que correspondan debe ser abonada por la empresa Mirasal y que en su defecto como responsable solidaria absorberá dicho pasivo indemnizatorio”.
Tras la confirmación, los representantes gremiales manifestaron que “mientras se dé continuidad de la mesa de diálogo se mantendrá la paz social y levantaron las medidas de fuerza”, finalizó el comunicado.
El acta acuerdo entre representantes sindicales, autoridades políticas y las empresas de servicios contratistas de YPF se firmó en Cipolletti al término de la reunión. Luego de la firma, el titular del gremio Camioneros, Rubén Belich, se trasladó al centro de Allen para dar lectura al documento junto a la intendenta Sabina Costa.
Ante decenas de manifestantes, choferes de Mirasal y afiliados que se habían convocado frente al municipio a la espera de novedades Belich y Costa explicaron los alcances del acuerdo. Afirmaron que hasta el 20 de enero seguirán ajustando detalles para asegurar la continuidad laboral del actual personal de Mirasal y que Camioneros negociará con las firmas entrantes.