La CGT francesa busca un cambio de política en Francia pero no de Gobierno

Protestas en FranciaAsí lo aseguró el secretario general del sindicato, Philippe Martínez, que lidera las protestas contra la reforma laboral francesa.

En diálogo con la prensa el líder sindical explicó cuál es la situación laboral en Francia. En este marco evaluó que la movilización continuará pero “no pretenden derribar al Gobierno, sino cambiar su política”.

«Cambiar de primer ministro para poner a otro que haga lo mismo no vale la pena. Lo que hace el sindicato es decir que esta ley no es buena. Y nos queremos quedar en este debate», indicó.

Según señala la agencia de noticias EFE Martínez considera que «es la primera vez que hay un movimiento tan largo con un Gobierno de izquierdas».

Las manifestaciones desde marzo en todo el país -que tuvieron su culmen el 31 de ese mes, cuando se echaron a la calle 390.000 personas ó 1,2 millones, según cifras policiales o sindicales- reflejan en la práctica la movilización de la CGT, que también ha llevado a bloqueos en el transporte o la producción energética.