El gremio fideero acordó un 61 % de aumento salarial

Dieron a conocer los detalles del entendimiento con los empresarios y se reunirán nuevamente la semana próxima por el nuevo período paritario.

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) anunció el acuerdo con las tres cámaras empresarias, a través del cual actualizó los salarios de las y los trabajadores del sector de pastas frescas en un 61 %, lo que permite cerrar el período actual 2023-24 y dar lugar al nuevo que se empezará a tratar la semana próxima.

En el entendimiento entre ambas partes se detalla que los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 90/90 tendrán dicho incremento con carácter remunerativo sobre las escalas salariales de abril del 2023. Además, se estableció que los porcentajes acordados con carácter no remunerativo entre agosto de 2023 y marzo de 2024 se integrarán como remunerativos en los haberes del básico de abril.

De esta manera, en la nueva escala salarial los salarios básicos de un supervisor general será $785.521, de un encargado de sección $708.436, de un oficial múltiple $666.306, de un oficial $624.994 y de un medio oficial $562.427. Por su parte, el de los ayudantes, dependientes de mostrador, envasador y personal de limpieza sin antigüedad será de $505.651.

Habiendo cerrado esta paritaria, el gremio liderado por Guillermo Cisterna se prepara para las próximas negociaciones pactadas para la segunda quincena de mayo, con el objetivo de preservar el valor del poder adquisitivo de los salarios de la actividad, en el contexto de las primeras conversaciones correspondientes a paritaria 2024-25 con los directivos de la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas (FEFPFRA), la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Santa Fe y el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Buenos Aires.