Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT

Así lo confirmó en una carta oficial.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, renunció al triunvirato que conduce la CGT, en desacuerdo «con las decisiones tomadas por la mesa chica» de la central, controlada por los dirigentes «dialoguistas». 

El dirigente había convocado un paro para diciembre contra los despidos y recortes de Milei. Sin embargo, no recibió el apoyo de sectores cegetistas.

A través de una breve carta, Moyano comunicó su decisión. «De mi mayor consideración: Me dirijo a ustedes, que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co- Secretario General de de la Confederación General del Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’», señaló el texto que lleva su firma, que fue recibido y aceptado por la central obrera.

La decisión de Moyano se conoce días después de que la CGT rechazó la posibilidad de realizar algún tipo de medida de fuerza antes de fin de año.

El lunes 18 de noviembre, Pablo Moyano anticipó que trabajaba en el lanzamiento de un nuevo paro general para llevar adelante en diciembre. «Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado», remarcó el dirigente.