Luis Barrionuevo anunció una asistencia económica para los gastronómicos afectados por el temporal en Bahía Blanca

 «Vamos a dar un cheque a cada una de las familias gastronómicas afectadas», adelantó el titular del gremio, Luis Barrionuevo.

 

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), anunció la provisión de asistencia económica directa a las familias hoteleras y gastronómicas damnificadas por el temporal en Bahía Blanca.

 

 «Vamos a dar un cheque a cada una de las familias gastronómicas afectadas», informó el titular del gremio, Luis Barrionuevo.

 

En primera instancia, el gremio colabora con donaciones. La segunda etapa consiste en una asistencia económica directa, que se materializará una vez concluido el censo de los trabajadores afectados.

 

El dirigente gastronómico indicó: «Hoy salen camiones con elementos, y alimentos no perecederos. También alimentos para mascotas que estaban pidiendo. Estamos llevando agua, que es lo fundamental, artículos de limpieza. Estamos tratando de ir con la experiencia que tenemos con los elementos que son necesarios», subrayó.

 

Barrionuevo informó que los camiones con donaciones se dirigirán directamente a una institución educativa, ya que la sede del sindicato en la ciudad también resultó afectada por la inundación.

 

Luego, el gremialista explicó los pasos a seguir para asistir a los afiliados damnificados: «¿Qué es lo que hacemos nosotros después de esto? Censamos a todos los trabajadores afectados, vemos qué es lo que han perdido y a través de eso hacemos económicamente un análisis de todo lo que ellos necesitan».

 

: «Vamos a llevar un cheque a cada una de las familias para que puedan adquirir lo que han perdido. Esto tiene que ver con todos los gastronómicos», remarcó.

 

UTHGRA lleva a cabo un relevamiento para determinar la cantidad precisa de afiliados afectados en Bahía Blanca. «Todavía no sabemos, este es un tema que hay que hacerlo prolija y seriamente. Se están encargando los compañeros nuestros de Bahía Blanca, que están recibiendo a los afiliados», informó Barrionuevo.

 

«Yo les digo que en un camping gastamos esa cifra nosotros, qué pueden hacer con esta catástrofe con 10 mil millones. Que se pongan las pilas, creo que tienen que pensar en la gran reconstrucción de esta ciudad que ya viene de ser azotada por un tornado no hace mucho», cerró Barrionuevo en referencia al Gobierno nacional.