Despidos y ajuste: La Bancaria lanza un plan de lucha contra el Santander

El gremio bancario denunció desvinculaciones forzadas y pérdida de derechos laborales. 

 

La Asociación Bancaria lanzó un plan de lucha nacional contra el Banco Santander por aplicar una política de despidos, presiones para desvinculaciones y recorte de derechos laborales. Desde el gremio acusan a la entidad de ignorar los reclamos del personal y profundizar una política de ajuste que ya generó numerosos conflictos.

 

«Acá no solo aprietan para que trabajadores y trabajadoras firmen desvinculaciones, sino que despiden directamente sin causa mediante telegramas», comunicaron desde la organización que encabeza Sergio Palazzo.

 

En este contexto, remarcaron: «Hemos dispuesto un plan de lucha ante los distintos avasallamientos hacia los trabajadores que efectúa el Banco Santander». 

 

A su vez, indicaron: «Aprietan para que los trabajadores firmen desvinculaciones y despiden directamente sin causa mediante telegramas».

 

Cabe recordar que el plan de lucha comenzó el pasado jueves con una masiva asamblea en el Edificio Garay, sede central del banco, en el marco del 52° Congreso Nacional Bancario. La acción contó con la participación de delegados de la seccional Buenos Aires, congresales de todo el país y trabajadores del sector, y marcó el inicio de una serie de medidas.

 

La Asociación Bancaria advirtió que, de no haber una respuesta favorable, las medidas se profundizarán.

 

Cómo sigue el plan de lucha 

 

Martes 8 de julio: Asambleas en las últimas 2 horas de atención al público.

 

Martes 15 de julio: Asambleas en las últimas 3 horas de atención al público.

 

Jueves 17 de julio: Movilización a la Embajada de España en Buenos Aires.