Los profesionales reclamarán la reapertura de paritarias y mejoras en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores del área de la salud de la Ciudad de Buenos Aires montarán una carpa blanca el 1 de septiembre frente al Obelisco, en reclamo a la reapertura de paritarias, aumento del 40 por ciento retroactivo a enero y no escalonado y condiciones dignas de trabajo.
En este sentido, según señalaron desde El Despate, los convocantes (entre los que se encuentran la Asamblea de Trabajadorxs y Concurrentes de CABA, ATE Capital y Asociación de Bioquímicos de la Ciudad) critican la paritaria en cuotas acordada por la Asociación de Médicos Municipales y la Federación de Profesionales y la del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) por «insuficientes».
«Resulta evidente que el acuerdo entre estos sectores y el gobierno de la Ciudad habilita una reducción de nuestros salarios de un 10%, como mínimo», advierte el comunicado.
Este reclamo se sumará a la realización de la marcha federal que comenzará el 31 de agosto y terminará el 2 de septiembre, en respuesta a la gestión económica de Cambiemos.