Alimentación acordó un aumento bimestral del 55%

Se sumó el pago de $40.000 como suma extraordinaria.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) acordó una mejora salarial bimestral del 54,9% para los operarios del sector.

El incremento corresponde al primer tramo de la paritaria de 2024 y contiene una suba del 34% para el mes de enero, acumulativo sobre los salarios de diciembre de 2023 y una suba del 20,9% para el mes de febrero sobre la base del salario de enero

Además, se incluyó el pago de $40.000 como suma extraordinaria y bajo el rótulo administrativo de que ese adicional será «por única vez».

La FTIA destacó el acuerdo a la par de recordar que habían activado medidas de fuerza con paros por turnos de labor, medidas que fueron dejadas de lado con la firma del convenio.

De esta manera, Rodolfo Daer, el secretario de Industria de CGT y hombre fuerte del gremio de Alimentación, cerró sus primeras negociaciones en la gestión nacional actual.

El gremio que integra el bloque de organizaciones de la industria abarca una población laboral de cerca de 80.000 personas en la elaboración de conservas, encurtidos, dulces y otros productos.