Aumenta el conflicto en los yacimientos neuquinos

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que hay al menos 800 operarios cesanteados. Fue después de una protesta que inició un sector del sindicato en Loma Campana.

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, reconoció que la situación en los yacimientos de la Cuenca Neuquina continúa siendo complicada. En este sentido aseguró que hay al menos 800 operarios que están cesanteados por la caída de equipos en los campos petroleros.

Además esta semana un sector del sindicato realizó una protesta en la gerencia de YPF en Loma Campana, en reclamo por cuatro trabajadores de seguridad que fueron reemplazados con adicionales policiales. ”Nosotros no nos vamos a oponer que hagan adicionales en los yacimientos, pero resulta que están haciendo adicionales reemplazando u ocupando los puestos que son del convenio colectivo de trabajo”, explicó el titular de Petroleros.

Pereyra resaltó las conversaciones siguen abiertas, pero no descartó que en caso de tener otros recortes puedan avanzar con medidas. “Vamos a seguir hablando pero estamos en una línea prácticamente muy finita y que esperemos no tener novedades en el cual nos obliguen a tomar otro tipo de medidas”, concluyó.