La Asociación Bancaria señaló que «el Estado Nacional y el Banco se deberán abstener en principio por el plazo de 6 meses, de realizar cualquier tipo de acción tendiente a convertir a la entidad en una SA».
La Asociación Bancaria celebró el fallo del Juez Federal Alejo Ramos Padilla que ratifica la suspensión del Decreto 116/20205, que transformaba al Banco Nación en Sociedad Anónima.
«Este fallo es una victoria para los trabajadores/as bancarios/as en la defensa de la banca pública, ya que frena la posibilidad de que el gobierno avance sobre la privatización del Banco», resaltó la entidad.
.
«Recordamos que el fallo inicial consideraba que el mencionado decreto es un paso previo a su posible privatización, en tanto que permite en primera fase el ingreso de capitales privados, que el Banco Nación fue excluido explícitamente en la denominada Ley Bases del listado de empresas a privatizar, y que el Poder Ejecutivo se excedió en los límites que el Congreso le otorgó al realizar la delegación de facultades, entre otros argumentos», detalló.
La Asociación señaló que «el Estado Nacional y el Banco se deberán abstener en principio por el plazo de 6 meses, de realizar cualquier tipo de acción tendiente a convertirlo en S.A. como indicaba el decreto emitido oportunamente por el Poder Ejecutivo Nacional».
«El camino hacia la privatización queda detenido momentáneamente, por lo que seguiremos firmes y alertas en la defensa de nuestro querido Banco Nación. La justicia nos sigue dando la razón», enfatizó.