En marzo, el gremio cerró un acuerdo con una suba salarial anual promedio del 35 por ciento. Aseguran que la inflación, el tarifazo y Ganancias «diluyó el aumento conseguido
La Asociación Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores de entidades financieras, reclama formalmente «la inmediata reapertura de la paritaria».
En marzo pasado cerró un acuerdo salarial anual que estableció un incremento promedio de 35 por ciento en un solo tramo, pero ahora reclaman renegociar sueldos ante lo que califica como «la pérdida del poder adquisitivo».
En este sentido, a través de un documento, explicaron que “el impacto del Impuesto a las Ganancias, una inflación interanual que supera lo acordado oportunamente, la falta de una política clara y definida pero a su vez no lesiva de los intereses de nuestros representados sobre las tarifas de los servicios públicos esenciales han puesto en jaque y diluido el aumento que conseguido».
La organización sindical ratificó «la continuidad de la movilización junto a otras entidades sociales y sindicales para exigir cambios en la política económica aplicada por un gobierno que