El titular de Suteba exigió a la gestión de María Eugenia Vidal que deje de hacer “oídos sordos” ante el reclamo. Pidió que se convoquen a nuevas negociaciones ante la pérdida de poder adquisitivo.
En el marco del paro de 24 horas declarado por el Frente Gremial Docente en demanda de la reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires, el titular de Suteba, Roberto Baradel, pidió al gobierno de la provincia que “reaccione”.
«El gobierno (provincial) tiene que reaccionar; ya venimos con una serie de demandas y hace oídos sordos», enfatizó Baradel en diálogo con radio Colonia al término de una conferencia de prensa brindada esta mañana en un hotel porteño.
«La Ciudad de Buenos Aires destina 40 pesos por alumno y la Provincia de Buenos Aires destina 12 pesos por alumno», comparó el dirigente gremial. «Por eso, estamos reclamando que pongan fecha de pago y, hoy, vamos a ir a La Plata y vamos a hacer una presentación ante la Justicia», finalizó.
El paro también se concretó en las provincias de Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut, lo cual podría configurar la antesala de un paro nacional.