La entidad logró una suba del 5,1%.para el trimestre marzo-mayo.
Camioneros firmó este viernes un acuerdo paritario de más del 3% en tres cuotas. La suba será trimestral: un 1,2% para marzo, 1% para abril y 1% para mayo.
Además, los camioneros percibirán una suma no remunerativa de $13.240 en marzo, que se integrará al salario en abril.
El sindicato también subrayó que el acuerdo incluye «incrementos adicionales para las ramas más postergadas» y la reapertura de la negociación en junio.
El acuerdo se selló en la sede de la Secretaría de Trabajo de la avenida Callao. Además de Moyano y de autoridades del organismo que lidera Julio Cordero, participaron representantes de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). Por la Secretaría de Trabajo asistieron las funcionarias Mara Mentoro, Claudia Testa y Silvia Suárez
Desde el Poder Ejecutivo destacaron que el «acuerdo refleja el compromiso del sector con la estabilidad económica y el acompañamiento del gremio al proceso de baja inflacionaria, garantizando la protección del poder adquisitivo de los trabajadores».