Camioneros reclama la reapertura «urgente» de paritarias

El último entendimiento se vio desfasado por el 3,7% de inflación en marzo.

 

Camioneros reclamó este martes la «reapertura urgente» de las negociaciones por mejoras a las cámaras patronales del transporte de cargas, «por el fuerte impacto de la inflación en los salarios del gremio».

 

El pedido se fundamenta en que «el deterioro salarial acumulado entre marzo y mayo podría alcanzar niveles inaceptables, sin posibilidad de corrección hasta la revisión programada para junio».

 

La organización que lidera Hugo Moyano expresó una «profunda preocupación ante el acelerado deterioro del poder adquisitivo del salario» de los trabajadores, por lo que, de mantenerse esta tendencia, habrá «una brecha alarmante entre la evolución de los precios y la actualización salarial».

 

Cabe mencionar que el acuerdo firmado en marzo (1,9% para diciembre, enero y febrero, 1,2% en marzo, 1% en abril y 1% en mayo), con una nueva cláusula de revisión para el mes de junio, se vio desfasado por el 3,7% de inflación en marzo, que «supera ampliamente las previsiones con las que se confeccionó el acuerdo».

 

«Las estimaciones de inflación para el mes de abril anticipan un incremento que podría superar el 5%, lo que, de concretarse, significaría una nueva pérdida estimada del 4%», señaló Camioneros.

 

En este contexto, el sindicato remarcó: «Resulta indispensable cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, quienes día a día sostienen la actividad del sector». Al respecto, la entidad solicitó revisar los porcentajes acordados y adaptarlos a la «delicada situación económica actual».