SITRACAR rechazó la contraoferta empresarial.
El Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales (SITRACAR) inició un plan de lucha en la empresa Antares ante la falta de respuestas a las demandas salariales. La organización rechazó la contraoferta empresarial.
La entidad sindical afirmó que la última oferta de Antares, que varía entre un 10% y 15%, no cubre ni siquiera el aumento de la inflación, lo que ha dejado a los empleados 30 puntos por debajo del poder adquisitivo.
Además, tomó la decisión de iniciar un plan de acción «para que la empresa recapacite y cumpla con su responsabilidad de actuar de forma que, restablezcamos la paz social, pero sin abandonar nuestro legítimo reclamo de una recomposición salarial justa y equitativa».
«Ya fuimos al paro por 24 horas, hicimos asambleas y la empresa no quiere aflojar», manifestaron Néstor Quiroga (delegado de Antares), Jonatan Ojeda (Secretario Gremial) y Facundo Carminucci (Secretario de Finanzas).
Asimismo, denunciaron a las autoridades actuales de la empresa de llevar adelante «prácticas antisindicales» tras la decisión de no negociar con el sindicato y realizar reuniones individuales con «aprietes» a los trabajadores.
«Actuamos con el respeto que tenemos con los fundadores de la empresa que no tienen nada que ver con una administración y una gerencia totalmente deficiente», señalaron desde SITRACAR.