Se trata de una mejora del 40% a cobrarse en 4 tramos.
El gremio CICOP acordó una nueva bonificación para los Profesionales de la Salud con Residencia Completa. Se trata de una mejora del 40% del sueldo básico a cobrarse en 4 tramos. La misma alcanza a los profesionales que realizaron una Residencia Completa y optaron por permanecer en el Sistema Público de Salud.
Implica una bonificación por «Trayectoria Formativa con Residencia Completa» para los profesionales que se encuentran trabajando en el Sistema de Salud y para los que en un futuro se incorporen y hayan realizado su Residencia Completa en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.
El beneficio consiste en una suma remunerativa a cobrarse en 4 tramos que asciende al 40% del sueldo básico de cada profesional interino o de planta permanente y que tenga residencia completa de acuerdo a los criterios establecidos.
«Esta bonificación corresponde a un reclamo que venía realizando nuestro gremio desde hace mucho tiempo en pos de jerarquizar y estimular la capacitación en el Sistema de Residencias», señaló el presidente de CICOP, Pablo Maciel.
«Celebramos este reconocimiento a los profesionales que, habiendo elegido formarse a través de una residencia, apostaron por incorporarse en la planta de los hospitales públicos del sistema de salud bonaerense», sentenció el titular del gremio.