Comenzó el paro total en Tierra del Fuego en rechazo a la baja de aranceles a electrónicos importados

La UOM brindará una conferencia de prensa a las 12 horas.

 

Distintos gremios de Tierra del Fuego realizan este miércoles un paro general con movilización en rechazo a la baja de aranceles a la importación y de impuestos internos a celulares y otros aparatos electrónicos, decretada el último martes por el Gobierno nacional.

 

La UOM hará un acto central a las 12 en las inmediaciones de Mirgor y luego dará una conferencia de prensa, donde leerán un documento en conjunto. 

 

Confirmaron su acompañamiento el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

 

La medida del Gobierno fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Según la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), desde el miércoles 14 están afectadas las fábricas de Río Grande y Ushuaia de Newsan, Mirgor, Solnik, Radio Victoria, BGH y de Midea Carrier.

 

UOM señaló que con estas medidas tomadas por el gobierno nacional, se perderán cerca de 6.000 puestos de trabajo.

 

Cabe mencionar que desde hace una semana, trabajadores de las plantas de producción decidieron frenar la actividad por tiempo indeterminado en respuesta a esta medida.