Referentes de ATE, ATECh y las dos CTA -Autónoma y De los Trabajadores- fueron recibidos el martes por concejales del Frente para la Victoria y de Cambiemos para conocer en forma detallada el listado de reclamos de cada sector, que exceden la cuestión salarial.
Los gremios estatales pidieron mediación de los concejales ante Provincia e incluso plantearon la posibilidad de una medida «más contundente». En este sentido Según indicó Guillermo Almirón (FpV), señaló que los reclamos expuestos incluyeron particularidades para cada área de índole laboral, como cuestiones edilicias, persecución laboral (en el caso de Salud), licencias gremiales en ATECh, además de la necesidad de un nuevo acuerdo salarial asociado al aumento del costo de vida, según detallaron desde El Patagónico.
El referente de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Rosario Flecha, planteó que la reunión fue en concordancia con la movilización y la necesidad de hacer pública la falta de escucha del Gobierno a la necesidad de reapertura de paritarias para tratar las problemáticas de cada sector.