Continúa sin avances las negociaciones paritarias entre la UOM y Techint

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el sector empresarial mantuvieron una nueva reunión sin mayores éxitos, por lo que fijaron un cuarto intermedio hasta el 23 de enero.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el sector empresarial mantuvieron una nueva reunión paritaria el jueves 9 de enero aunque esta culminó sin mayores avances, lo que desencadenó un cuarto intermedio hasta el 23 de enero.

El diálogo entre las partes de lleva adelante desde septiembre de 2024. Abel Furlán, titular de la UOM se reunión con los empresarios de la Cámara Argentina del Acero, que tiene como principal exponente al poderoso Grupo Techint de Paolo Rocca.

Desde la UOM reclaman recomposiciones mensuales retroactivas cercanas al 4% para julio y agosto y del 3% para septiembre y octubre. La pata empresarial se mantuvo en subas del 2% mensual.

Estamos muy preocupados. Desde julio no pudimos arreglar nuestros salarios y sólo recibimos el 2% de mejora”, aseguró Edgardo Holstein, adjunto de la seccional San Nicolás de la UOM, en comunicación con AM 750.

La negociación atraviesa a los trabajadores de Ternium Siderar y a los obreros de Acindar, entre otras empresas. La discusión salarial se enmarca en un complejo momento de crisis para la industria, con una prolongada caída de la actividad y anuncios de reducción de personal.