La medida de fuerza será el jueves 31 de julio.
Trabajadores del Hospital Naval «Pedro Mallo» de la ciudad de Buenos Aires denuncian que unos 500 puestos de trabajo están en peligro tras la decisión del Estado Mayor de la Armada de disolver la Fundación Sanidad Naval Argentina (FUSANA). Ante esta situación, convocan a un paro de 24 horas para el jueves 31 de julio en defensa de la continuidad laboral y los derechos adquiridos.
La medida fue adoptada por la seccional porteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que expresó su preocupación por la falta de garantías sobre los empleos. «A la fecha no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de cada trabajador y trabajadora del establecimiento», manifestó el gremio en un comunicado.
La raíz del conflicto está en la decisión del Estado Mayor naval, encabezado por el almirante Carlos Allievi, de disolver FUSANA a partir del 31 de diciembre. La fundación, creada en 1991 por la propia Armada para optimizar la gestión del hospital, emplea hoy a 523 profesionales y técnicos de la salud.
«Con el paro vamos a demostrar el desagrado con la idea de ellos de avanzar aunque queden afuera trabajadores», subrayó el gremio.
Además, alertó que no hay certezas sobre el pago de indemnizaciones: «Nos ‘maten’ las indemnizaciones porque tampoco nos garantizan que FUSANA tenga los recursos para pagarlas».