Crece el reclamo salarial contra Vidal: judiciales paran, estatales marchan y médicos exigen convocatoria

A pocos días del receso invernal, tanto AJB como ATE y Cicop lanzaron advertencias al gobierno bonaerense en el marco del pedido de aumento de sueldos.

El gobierno de María Eugenia Vidal es apuntado por los gremios de los trabajadores estatales, judiciales y médicos en el marco del reclamo de aumento salarial. El conflicto continúa sin resolución y esta semana se prevén reclamos con marchas y un paro provincial. Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no brindó respuestas satisfactorias mientras la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos se agudiza mensualmente.

En ese marco, la AJB confirmó un paro provincial para este jueves y adelantó que si no existe un llamado del gobierno, no iniciarán las actividades luego del receso por la feria de invierno. De este modo, decretarán una huelga para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, momento en que resolverán los pasos a seguir.

Al respecto, el titular la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, manifestó que “venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”.