Los dirigentes sindicales lograron unificar la escala salarial y obtuvieron una suba después de las negociaciones con las cámaras de sector. Se levantó el paro previsto para el miércoles.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró este lunes un aumento salarial del 42 por ciento con las cámaras del sector al unificar la escala de los haberes básicos desde el 1º de julio.
«Se logró unificar el objetivo de 14.000 pesos sobre una base de 200 horas mensuales o de 70 pesos la hora para el operario inicial», indicó el titular de la organización, José Fantini. Además añadió que «se logró finalmente una respuesta satisfactoria al reclamo, por lo que el gremio suspendió las medidas de acción directa previstas para este miércoles».
La Federación convino en la cartera laboral la aplicación del convenio colectivo a nivel de escala salarial con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), que de forma previa ya había acordado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), lo que implicó una recomposición de los haberes del 42 por ciento desde el 1º de julio último.
El dirigente sindical afirmó que la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) se comprometieron esta tarde a rubricar el acuerdo en «idénticas condiciones» la semana próxima.
La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa a operarios de la carne roja y avícola.