El incremento rige en el periodo octubre-diciembre.
La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), que lidera el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos, acordó un aumento trimestral para el personal embarcado que presta servicios en empresas pertenecientes a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) o bajo condiciones similares.
FESIMAF notificó que el acuerdo establece una serie de aumentos escalonados para el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024.
Los incrementos serán para octubre un 3,72% sobre los salarios básicos de septiembre 2024; para noviembre un 3% sobre los salarios básicos de octubre 2024; y para diciembre un 2,5% sobre los salarios básicos de noviembre 2024.
FESIMAF también detalló que «el retroactivo correspondiente al mes de octubre 2024 y los días correspondientes de noviembre 2024, en caso de liquidaciones finales y cuando corresponda, será abonado antes del 14 de noviembre de 2024».
Cabe mencionar que este retroactivo será otorgado para «la totalidad del personal efectivo, relevo embarcado o desembarcado desde el 1 de octubre de 2024 hasta la fecha de liquidación final», indicó la federación gremial.
Además, las partes confirmaron «la aplicación del adicional acta acuerdo del 7 de julio de 2022 en las mismas condiciones que las allí establecidas».
El 15 de enero de 2025 retomarán las negociaciones «para determinar las actualizaciones salariales sobre el periodo restante».