Estatales bonaerenses aprobaron la propuesta salarial y cierran paritarias

La oferta del gobierno bonaerense llevará el salario de los auxiliares, en promedio, por encima de los $10.000. La discusión se abrirá nuevamente en septiembre

Los estatales bonaerenses aprobaron la propuesta salarial que presentó el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

«La buena predisposición, tanto del Ministerio de Trabajo como del Ministerio de Economía y de la propia gobernadora María Eugenia Vidal” permitió destrabar el conflicto bonaerense. Así celebró la secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Susana Mariño.

La oferta hizo lugar a los reclamos del gremio que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, por lo que el salario promedio de los auxiliares de la educación superará los 10.000 pesos, mientras que el haber inicial en el régimen de 30 horas será de 9.680 pesos.

“Esto se consiguió porque primó el diálogo y la buena predisposición del gobierno bonaerense, algo sobre lo que tanto insistimos”, señaló Mariño.

Además consideró que las autoridades “entendieron y se sensibilizaron con la necesidad de nuestros compañeros”.

“Estamos conformes. De ahora en más trabajaremos codo a codo para intentar mejorar la educación en la Provincia. Apostamos a la paz social, a que le vaya bien a la gobernadora y al presidente Mauricio Macri. Queremos lo mejor para la Provincia y nuestra Patria”, señaló.