El gremio solicitó una reunión con el Subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Alvarez y el Secretario de Educación, Carlos Torrendel.
La Federación de Docentes de las Universidades le pidió al titular de Políticas Universitarias Alejandro Alvarez que llame a la mesa de discusión, ante el avance de la inflación.
“De mi mayor consideración: me dirijo a usted (Alejandro Alvarez) a los fines de gestionar una reunión con usted y con el Secretario de Educación, Carlos Torrendel, a los fines de empezar a conversar acerca de la negociación paritaria para el presente año para los docentes universitarios”, expresó el documento firmado por el titular de FEDUN, Daniel Ricci.
De esta manera, el gremio pidió que se abra la discusión salarial, luego del último acuerdo alcanzado en diciembre pasado. Allí, se firmó un incremento sobre el último acuerdo de revisión salarial, en la que se fija un aumento del 6% para diciembre y un 10% para febrero, que fue aceptado por FEDUN y el resto de los gremios del sector.
En un reciente plenario de delegados de FEDUN, Ricci recalcó que hasta este momento el gobierno de Javier Milei “tomó medidas que hicieron aumentar los índices inflacionarios”. Respecto al congelamiento del presupuesto, advirtió que “de continuar esta escalada inflacionaria a la brevedad vamos a necesitar una recomposición de ese presupuesto, sobre todo si llega a darse un aumento de las tarifas de los servicios públicos”.
Los gremios nucleados en FEDUN formaron parte de la movilización convocada por la CGT en el Congreso de la Nación y en los distintos puntos del país, para rechazar el mega DNU y la Ley Ómnibus.