El aumento salarial remunerativo se comenzará a cobrar con el sueldo de noviembre en forma escalonada hasta febrero.
El Gobierno provincial cerró ayer con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un aumento salarial remunerativo y escalonado para empleados públicos provinciales que comenzará a cobrarse con el sueldo de noviembre y que se extenderá hasta febrero. La decisión también incluye a los jubilados y se alcanzó el compromiso de discutir paritarias en marzo.
La reunión, en que se firmó el acuerdo, contó con la participación del ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna; su par de Economía, Pablo Oca y el titular de ATE, Guillermo Quiroga, quien estuvo acompañado por representantes de cada una de las seccionales del gremio estatal.
Según indicó El Patagónico se confirmó, el aumento se liquidará a lo largo de cuatro meses: el primer tramo será de 1.000 pesos y se cobrará con el sueldo de noviembre; en diciembre se pagarán otros 2.000 pesos; en enero 1.250 pesos y en febrero 1.500 pesos, lo que hace un aumento promedio de un 15%.
«Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para poder lograr este acuerdo y salvo alguna excepción, con la mayoría de los gremios nos hemos podido entender y hemos venido manteniendo este diálogo, agregó el ministro.