El presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), quien dio a conocer lo que está pasando en distintos municipios de la Provincia.
El vicegobernador de la provincia mantuvo un encuentro con Carlos Santillán, actual secretario general de SEOM, con quién habló de la coyuntura actual y del proyecto remitido remitido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo que busca brindar soluciones ambientales y laborales.
En este marco el gremialista marcó dos observaciones respecto al proyecto y pidió que la ley contemple la posibilidad de que haya un trabajador, que no sea integrante del sindicato, en la Comisión que controla los fondos: “Estamos seguros de que si los fondos van sin control, como los de la soja, para obras públicas, habrá intendencias que los destinarán para otros fines, como pasó antes”, agregó.
La segunda es que haya una reivindicación histórica del sueldo y las condiciones laborales de los trabajadores recolectores de la Provincia y que el Proyecto de Ley no abra la puerta a ninguna posibilidad de privatización.
Al respecto, el Vicegobernador solicitó que presenten por escrito las inquietudes y que serán tratadas por la Comisión correspondiente.