El gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales siguen sin llegar a un acuerdo. Por el momento se descartan medidas de fuerza.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín continua con las negociaciones con el municipio de Junín para definir un bono de fin de año y la reactualización paritaria. Según indicó democracia.com la conducción del gremio se reunió con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda comunal, pero no hubo demasiados avances y las conversaciones continuarán la semana que viene.
“Nos reunimos ayer con el secretario de Hacienda (Ariel Díaz). Hablamos sobre el tema del bono, pero hasta la semana que viene no va a haber novedades. De todos modos, nuestra prioridad es resolver la cuestión del escalafón salarial y tampoco ha habido avances sobre eso desde que finalizó el conflicto, el 24 de agosto pasado”, indicó Gabriel Saudán, secretario general del gremio municipal.
“Nuestra intención es resolver la cuestión salarial de una vez para no tener que seguir mendigando estos bonos. Tenemos un compromiso del gobierno del intendente Pablo Petrecca de que la situación de los empleados municipales iba a estar contemplada en el presupuestos del año que viene y esperamos que se cumpla”, agregó el dirigente.