El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, adelantó la posible convocatoria en diálogo con periodistas.
La Confederación General de Trabajo evalúa movilizar el 7 de agosto, Día de Cayetano. Lo confirmó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Martínez participó de la segunda reunión del Consejo de Mayo, junto con funcionarios del Gobierno, miembros del Poder Legislativo, representantes de los gobernadores, sindicalistas y empresarios.
«El movimiento sindical, más allá de la bronca y la resistencia que está llevando adelante con amparos ante la Justicia para frenar las reformas que impulsa el Gobierno por decreto, como fueron la limitación del derecho de huelga y protestas, participa del diálogo porque pretende que vayamos a una Argentina creíble donde la producción y la creación de empleo sea eje central», remarcó el líder de la UOCRA en declaraciones a la prensa.
Según explicó, a la CGT le «preocupa que haya aumento del desempleo y una caída estrepitosa de distintos sectores de la actividad comercial e industrial, por la cuestión del modelo económico».
En esa línea, sentenció: «Con ese eje marchamos el 7 de agosto, con la consigna: desarrollo, producción, crecimiento y trabajo y seguir profundizando la necesidad del diálogo; si el Gobierno tiene otra sintonía, no alcanza».