Viviani y Venegas tuvieron un almuerzo en el que propusieron volver a darle centralidad a las 62 Organizaciones. Apuntaron contra la inclusión de organizaciones sociales en la estructura de la central obrera mayoritaria.
Los sindicatos que quedaron al margen de la CGT acordaron ayer el relanzamiento de las 62 Organizaciones, con el objetivo de ganar mayor autonomía de negociación con el Gobierno y tener inserción en el debate del peronismo.
Durante un almuerzo que compartieron Gerónimo Venegas, aliado incondicional de Mauricio Macri, y el taxista Omar Viviani, en la sede del gremio petrolero de Antonio «Coco» Cassia y tuvo como articulador a Oscar Mangone, líder del sindicato de personal del gas, se habló sobre hacerle sombre a la central obrera con el argumento de ser casi tantos sindicatos como los que participan de la CGT, según indicó Ámbito Financiero.
Tanto Viviani como Venegas se mostraron disconformes con la nueva conducción de la CGT porque querían una jefatura unipersonal. Además rechazan el acercamiento de la CGT a organizaciones sociales como Movimiento Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.