Tras el fracaso paritario, los docentes universitarios rechazaron la oferta que brindó el Gobierno Nacional.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a nuevo paro nacional en protesta a la oferta salarial del 25% en dos tramos realizada por la actual gestión.
En este marco los trabajadores confirmaron que van a “profundizar el plan de lucha” y convocaron a una Jornada Nacional de Protesta para el próximo jueves 14 de abril y un paro total de actividades el viernes 15 en todas las universidades públicas del país.
«La oferta fue directamente inaceptable. Un 25% en dos tramos comenzando en mayo desconoce, en primer lugar, el reclamo formal que esta Federación hizo el 29 de diciembre ante la SPU para reabrir las paritarias. En segunda instancia, desconoce que a esta altura ya hay, según varias mediciones, más del 25% de inflación», señaló Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de CONADU.
Además señalan que la oferta salarial que hizo el Gobierno “no contempla el porcentaje de jerarquización docente, ni recomposición del nomenclador, ni discusiones sobre el Programa de Fortalecimiento de la Docencia de los primeros años o el PROFITE».
En este sentido Bethencourt indica que “fueron triunfos que logramos y que quedaron plasmados en el Convenio Colectivo de Trabajo y que iban avanzando año a año pero que quedaron en el limbo”.