La suba se aplicará con los haberes del tercer mes y comprende los incrementos del primer trimestre del año.
El Sindicato La Fraternidad, conducido por Omar Maturano, confirmó el acuerdo salarial alcanzado con las empresas privadas de transporte ferroviario, a través del cual se incrementarán los haberes un 6% durante los primeros tres meses del presente año. Además, incorporará un 4,6% de suma no remunerativa.
«La Comisión Paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial», informó el gremio, tras las mesas de negociación entabladas con los directivos de NCA, Ferrosur y FEPSA.
Además, detallaron que se acordó «la posibilidad del pago y las condiciones de una Gratificación Extraordinaria».
Sobre los detalles de la suma remunerativa definida por las partes, se encuentra en la grilla 6% sobre los salarios de diciembre de 2024, que se pagará en marzo. Esta suba está compuesta por un 1,1% de enero, 2,4% de febrero y un 2,4% de marzo, tal como sellaron en el entendimiento paritario.
Por otra parte, dispusieron de un 4,63% no remunerativo en marzo sobre grilla salarial de diciembre de 2024 que se pagará con los haberes de marzo y que aplicará sobre el básico, antigüedad promedio por categoría, bonificaciones normales y habituales, 9 viáticos pernocte promedio y certificado de idoneidad.