El aumento anual se ubicó cercano al 32 por ciento. El intendente destacó que el compromiso de su gestión es “reivindicar el valor del empleo”.
La gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, llegó a un acuerdo paritario con la mayoría de los gremios municipales. En este marco acordaron un incremento cercano al 32% al básico de los empleados públicos.
El convenio incorporará el 7% que se había pagado como incentivo al básico, sumándole a este monto un 8% extra
“Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa. Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los Municipales. Con este nuevo incremento aumentamos un 31,7% el sueldo básico de todo el personal”, dijo el intendente Garro tras la reunión con los sindicatos.
Según confirmaron desde la comuna, el incremento comenzará a regir desde el mes de julio, por lo que los trabajadores de la Comuna percibirán con el cobro del corriente, la suba salarial acordada.
De esta manera de acuerdo al cálculo numérico, aquellos trabajadores que perciban un sueldo básico de 10 mil pesos, pasarán a tener -con el 22 por ciento de incremento- un salario de $12.200. Y a ese número se le aplicará el 8% de incremento, es decir 976 pesos más, dando un total salarial de 13.176 pesos.