La UOM amenazó con lanzar «un paro nacional» si no se regularizan los aumentos salariales

Así lo aseguró el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario. Sostuvo que no se cumplen las paritarias acordadas.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, acompañó a los 250 empleados que realizaron una movilización en reclamo a la fábrica de tubos y caños de acero Laminfer. «No se está pagando lo que está firmado», aseguró.

En este marco advirtió que si no se regularizan los salarios de los trabajadores de la fábrica se realizará un paro nacional.

«Firmamos paritarias y no las quieren cumplir. Hace Tres meses que a la gente no le pagan y se cansaron. Hace ocho meses que estamos con el mismo salario”, explicó y añadió: “Los trabajadores sufrieron una devaluación, aumento de tarifas, de mercaderías. Todo eso con el mismo sueldo, y hoy no pueden llegar a fin de mes”.

El representante sindical realizó estas manifestaciones en el marco de la protesta que realizaron hoy los empleados metalúrgicos en Provincias Unidas y Junín en reclamo del incremento salarial del 33 por ciento, según el acuerdo que de paritarias de la UOM que rige para este año.