El sueldo básico supera los $1.640.000.
El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, acordó con las cámaras del sector un nuevo acuerdo salarial. Los empleados del sector financiero recibirán de forma retroactiva un ajuste salarial en concordancia con la inflación registrada en diciembre de 2024, que fue de 2,7%
De esta manera, el salario básico queda en $1.648.506,09. Las remuneraciones de los empleados bancarios acumularon un incremento de 117,8% durante 2024.
El entendimiento, al que llegó el gremio con Abaprra, Adeba, ABA y el Banco Central, establece que el retroactivo deberá ser abonado con los salarios de enero.
Cabe señalar que el mismo mecanismo de ajuste salarial también se aplicará en la paritaria de este mes y febrero.
El acuerdo impactará en el bono por el Día del Bancario, un beneficio adicional que los empleados del sector reciben todos los años.
Las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de marzo, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Dia del Bancario/a.
«Desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as», destacó el sindicato en un comunicado.