El básico trepó a $1,8 millones.
El sindicato La Bancaria acordó con las cámaras del sector un nuevo acuerdo salarial sobre los sueldos de junio, atado a la inflación, que fue de 1,6%. Así, el salario básico quedó en $1.872.937,28.
El gremio que conduce Sergio Palazzo informó que «dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos seis meses del año un 15.1% sobre los salarios de diciembre pasado».
El acuerdo también incluye cláusulas de revisión para garantizar que los salarios se mantengan actualizados frente a posibles variaciones inflacionarias durante el resto del año.
«Una vez más, garantizamos que los trabajadores y trabajadoras bancarias continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios», destacaron en un texto
firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
A esto se debe sumar el bono por el «Día del Bancario/a», que se celebra el 6 de noviembre de cada mes y que quedó en 1.611.430,62 pesos a corregir por futuras actualizaciones.
La inflación de junio fue de 1,6% y acumuló 15,1% en los primeros seis meses de 2025, informó el INDEC. En términos interanuales, la variación del IPC fue de 39,4%.