Los empleados de farmacias acordaron un aumento del 37%

El gremio del sector informó que obtuvieron una suba en los salarios. Además se prevé revisar lo pactado en noviembre de acuerdo a la inflación del país.

Los empleados de farmacias acordaron un aumento salarial del 37 por ciento, que incluye suman no remunerativas acordadas a inicio del año. Además, existe un compromiso de revisar el acuerdo en noviembre, de acuerdo a la inflación que tenga el país. A principio de mes, el sindicato se declaró en “alerta y movilización” por la falta de acuerdo.

Después de días de negociación el convenio se firmó entre los propietarios de los mostradores y el gremio ADEF. Por su parte el gremio advirtió que podrían tomar medidas para lograr “la recuperación del poder adquisitivo del salario, perdido como consecuencia de la devaluación y la inflación”.

Según informó el portal especializados Pharmabiz, el documento que firmaron las partes implicó “una actualización salarial del 37 por ciento y la promesa de volver a sentarse durante el próximo noviembre para analizar un plus acorde a los ritmos de inflación”.