Según advirtió Sergio Romero, actual secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), planean iniciar una jornada de lucha ante las respuestas del Gobierno de no reabrir paritarias.
Los gremios docentes preparan un paro nacional de 48 horas como protesta por los bajos salarios y ante los problemas de infraestructura. En este marco el titular de UDA, Sergio Romero, confirmó que próximamente anunciarán una medida de fuerza: «Es una situación extrema que hubiéramos querido evitar, pero vivimos una crisis profunda».
La fecha del paro aún está en evaluación pero, según indicó Romero, en declaraciones a radio La Red se llevará adelante «en la segunda quincena de agosto y sería por 48 horas».
«El ministro (de Educación) está desorientado, le pedimos moderación en sus expresiones, pero habla de una ‘revolución educativa’ y en los hechos no ha gestionado para que eso suceda», sostuvo el secretario de UDA y agregó que el funcionario macrista debería «tener una mirada más abierta hacia la Argentina profunda», porque actúa con una visión «muy capitalina y muestra desconocimiento».
«En muchos puntos del país tenemos docentes que deben vivir con $8500 y en enero del año que viene apenas van a llegar a los $9672 de salario inicial», ejemplificó Romero.
«Estamos en una crisis profunda en materia educativa y no vemos perspectivas de que la gestión de Bullrich dé respuestas en un corto plazo. Esta política va hacia una crisis profunda y no cabe otra medida que el paro», finalizó el representante de los docentes.