El secretario general de la CTA Autónoma sostuvo que en el corto plazo podría llevarse adelante una huelga.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó la realización del “frazadazo” el próximo miércoles en las principales plazas del país. Además confirmó que se está analizando la posibilidad concretar de llamar a un paro nacional.
“Más tarde o más temprano va a haber un paro nacional”, dijo el dirigente estatal y agregó que “lo estamos charlando hace días con Hugo Yasky, con los compañeros de la otra CTA y con otras organizaciones como la Bancaria, con Aceiteros, y con gente del ‘Pollo’ (Rubén) Sobrero (Izquierda Socialista), y no descartamos que sea con la CGT, aunque está imbuida en su proceso de reorganización y es más difícil”.
Respecto a la protesta del próximo miércoles Micheli explicó que el objetivo es que “el Gobierno tome en cuenta (la manifestación) y pueda reevaluar el tema de las tarifas, porque el tope de 400 % o 500 %, no resuelve la situación, porque son boletas carísimas”.
En diálogo con radio Del Plata el dirigente sostuvo que “se vive una situación angustiante de los trabajadores en general, de los estatales en particular porque tienen gente despedida que no tuvo impacto mediático”.
Además agregó que “lo ideal es que el Gobierno desde el sentido común viendo que esta situación no da para más convocara a un espacio de debate y discusión para resolver estas cosas”.