La entidad lleva a cabo una nueva medida de fuerza. Impacta en más de 300 líneas de corta y media distancia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro de colectivos de 24 horas este martes 6 de mayo, en todo el país. La medida de fuerza inició a las 00:00 horas e impacta en más de 300 líneas de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La entidad gremial lanzó un comunicado con fuertes críticas al Gobierno nacional.
«Esta negociación paritaria se inició en febrero y hasta la fecha solo se nos han realizado ofrecimientos por debajo de la inflación», señaló el gremio en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las juntas ejecutivas seccionales.
A su vez, aclaró: «Queremos desmentir el comunicado estatal, ya que en ningún momento se pretendió un aumento salarial del 40%».
«La posición de UTA no es caprichosa ni extorsiva como nos pretenden calificar. Queremos un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente», remarcó.
La entidad cuestionó que «si el Gobierno Nacional pretende tener la tarifa más baja del país, que sepa que no lo va a hacer con el sueldo de los trabajadores del transporte».
. «No vamos a permitir que los trabajadores del transporte sean la variable del ajuste», advirtió la UTA.
«Paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno y por el sustento de nuestras familias», afirmó.
Por último, subrayó: «Una vez más, los trabajadores, todos juntos, sin distinciones, vamos a defender nuestros salarios».