Paro de colectivos en el AMBA

En reclamo a la falta de pago de los sueldos. Afecta a más de 60 líneas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de 24 horas. La medida afecta a más de 60 líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que suspendieron sus servicios desde las 0 horas. 

Se sumaron las líneas de colectivos que van de La Plata a CABA (Misión Buenos Aires, Metropol y TALP), como también la empresa Moqsa, la cual opera en zona sur.

«Informamos que, encontrándonos al cuarto día hábil del mes sin haberse dado cumplimiento al pago de salarios, por parte de una gran cantidad de empresas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir de las 00 horas del día 7 de marzo del corriente, se llevará adelante la retención de tareas en las empresas que no hayan cancelado los haberes, como medida de autotutela de los trabajadores representados», informó un comunicado gremial.

El documento indicó que «las acciones resueltas, son una manifestación de sensatez para aquellos trabajadores que prestaron servicios durante todo el mes y pretenden cobrar su merecido sueldo en la fecha de pago».

 «Con los sueldos que son nuestro sustento y el de nuestras familias no se negocia. Aguardamos de los empresarios y de las autoridades el mismo compromiso para hacer respetar los compromisos salariales», subrayó UTA. 

La Secretaría de Transporte aseguró que el pago a las líneas de colectivos nacionales «están asegurados y próximos a transferirse». Estas comprenden aquellas que van desde el 1 al 200.

«Hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales. La falta de pago de las provinciales depende de su jurisdicción», aclaró.

«Respecto a las líneas nacionales, los fondos para las empresas están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan», afirmó.