Piden la reapertura de paritarias. Están garantizadas las guardias y la atención de la internación.
El sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará mañana un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que solamente habrá guardias mínimas. La medida se impulsa en demanda de la reapertura de paritarias, que había quedado previsto para agosto cuando se firmó el acta con el 36 por ciento de aumento, en marzo pasado.
La titular de Siprus, María Fernanda Boriotti, anunció que están garantizadas las guardias y la atención de la internación, mientras que cualquier actividad programada, como consultorios y cirugías, estarán suspendidas.
«El reclamo es la reapertura de la paritaria salarial, porque los salarios han quedado muy bajos por la inflación y el tarifazo. Realmente no los podemos sostener hasta las paritarias del año próximo», sostuvo.
Boriotti recordó que «en marzo, cuando se aceptó esta propuesta, quedó firmado que en agosto nos volvían a convocar en paritaria para rediscutir los salarios. “Eso no ha ocurrido, empieza septiembre y el Ministerio de Trabajo no han citado a esta paritaria”, concluyó.