Marchan esta tarde a Plaza de Mayo.
Este jueves 17 de julio, los trabajadores del hospital pediátrico realizan un paro en defensa de la salud pública y contra la política del gobierno de Milei y su ministro Lugones. Llaman a todos los sectores en lucha a unirse en una gran movilización a las 16:30 del Congreso a Plaza de Mayo.
Esteban Argañaraz, camillero y delegado de la Junta Interna de ATE Garrahan, explicó: «El Garrahan es tan imprescindible en la sociedad que nuestra lucha conmueve a miles y miles en todo el país, y transformó la marcha que habíamos convocado en una pelea de toda la salud del país. Un hito de solidaridad y unidad».
En ese sentido, remarcó: «Queremos que sea un antes y un después para ponerle un freno al ministro Lugones que está poniendo en riesgo la atención, y en muchos casos la vida, de miles de niñas, niños y adolescentes con tal de favorecer el negocio de la salud privada».
Por su parte, Bárbara Acevedo, Licenciada en Enfermería, trabajadora del Garrahan, denunció: «Los tiempos de los sindicatos no son los tiempos de las infancias que sufren el vaciamiento del Garrahan, los despidos en sus familias o que no cenan antes de dormir. Tampoco los nuestros, que no llegamos a fin de mes y nos rompemos en el trabajo».
A su vez, advirtió: «La medida que tomamos de paro va a ser muy grande ya que se sumaron diversos gremios de salud, como así también residentes de CABA, Provincia de Buenos Aires y Nación».
«Salimos a las calles una vez más a mostrar que fuerza hay. Junto a las familias y trabajadores luchando contra despidos en la provincia de Buenos Aires, a astilleros que reclaman por salario, a estatales que denuncian recortes, la solidaridad es inmensa y cada vez crece más. Vamos a ser miles y de muchos sectores laborales. El ajuste lo sufrimos todos por igual», sentenció Bárbara Acevedo.